jueves, 18 de julio de 2013

Continúa imaginando

Imagine,imagine,imagine...

En 1971 se publicó la canción de John Lennon, Imagine.
 Desde entonces esos 3:01 minutos han sido escuchados millones de veces, convertidos en himno de las más diversas organizaciones, utilizados en campañas de marketing, discutidos, aplaudidos....

Para Lennon la canción perfecta no necesitaba de melodía, la canción perfecta, decía, era sólo una poesía.

Imagine es mucho más que eso. Imagine es la voz de la inocencia. 
Si echamos la vista atrás y nos posicionamos en nuestra infancia, o si tenemos cerca niños a los que observar, descubriremos que todos compartimos una vez ese canto. Antes de  que nos enseñaran que el mundo tenía que funcionar en base a las diferencias,  que yo soy mejor que tú,  que mi sentido de Dios es el correcto y el tuyo el equivocado, antes de que entrara en nosotros el germen del miedo a no cumplir con lo que nuestro grupo de pertenencia espera de nosotros.
Cuando sólo importaba vivir el momento, y la separación por países, razas y condiciones, sólo eran conceptos abstractos que nada tenían que ver con nosotros. Cuando todos eramos hermanos..
.
Lennon nos pide que imaginemos un mundo así. Opino que ni siquiera tenemos que imaginarlo, pertenece a nuestra infancia y a la de nuestros hijos, sólo tenemos que volver a él.

El pharo ha encendido hoy su transistor , ha sintonizado esta canción y la siente suya, porque desde su mirador, no distingue las banderas de los barcos que alumbra. Sólo sabe que los ocupan hombres en busca de su destino, en un mar que todo lo unifica, que a todos acoge.
Dejo un enlace para que podáis volverla a disfrutar.
Nunca, nunca dejéis de recordar que otro mundo es posible...
Este blog se ha trasladado con todo su contenido a http://pharodelogos.wordpress.com/
Te esperamos allí con nuevas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario